Unos veinte detenidos de la comisaría 24º de Granadero Baigorria realizaron este viernes un motín para reclamar el traslado a otras dependencias.

Según informó el periodista Ever Arnoldo en La primera de la tarde (Radio 2), la situación se inició por una protesta por las condiciones de la comisaría, lo que originó una quema de colchones y sumó tensión con la llegada de familiares.

Entre gritos y reiteradas quejas, cientos de allegados buscaban conocer datos sobre el estado de salud de los internos. Finalmente, la protesta finalizó sin heridos de consideración.

Sobre la calle Moreno a metros de San Martín, donde está la dependencia policial en la citada localidad vecina a Rosario, la circulación de vehículos fue interrumpida. Hasta allí llegaron móviles policiales, la Guardia de Infantería, unidades del sistema de salud y dos dotaciones de Bomberos.

Durante el desarrollo del motín una columna de humo emergía de un patio central, donde los Bomberos quisieron acercarse para sofocar las llamas sobre los colchones, aunque pudieron hacerlo parcialmente por la actitud de rechazo de los reclusos.