La dificultad que dice encontrar el gobernador Antonio Bonfatti para relacionarse con el gobierno nacional no parece ser la misma para la Municipalidad de Rosario: este martes la intendenta Mónica Fein se reunirá con el ministro de Justicia, Julio Alak; el miércoles el ministro de Turismo, Enrique Meyer, visitará la ciudad, y hay posibilidades de concretar un encuentro –en el que participarían también los concejales– con el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina.
La reunión con Alak, según adelantó el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, al programa Radiópolis, de Radio 2, versará sobre la posibilidad de que la Municipalidad acceda al Registro Único del Servicio Automotor. Para Asegurado se trata de una “herramienta fundamental” para mantener actualizados los datos y reforzar, de esta manera, los controles sobre el tránsito automotor.
En tanto, la audiencia con Meyer tiene como objetivo pulir los detalles para la largada del Dakar en enero próximo desde el Monumento. El ministro de Turismo arribará este martes al país desde París por lo cuanto se espera que en la reunión de mañana aporte todas las novedades y requerimientos de la organización central del rally.
En tal sentido, el funcionario municipal destacó que el accionar de Meyer fue clave para que la ciudad sea la plataforma de larga del certamen mundial. No obstante, aclaró que las relaciones Nación-municipio son fluctuantes. "Van y vienen", matizó.