El diputado provincial del PJ Héctor Acuña, autor del proyecto de ley que se presentó la semana pasada para modificar el sistema electoral de Santa Fe con un mecanismo similar a la ley de lemas, sostuvo este domingo que la iniciativa fue ingresada a la Legislatura de manera individual. Pidió no atribuir al Partido Justicialista el impulso del proyecto y aseguró que hay “pícaros” que quieren “demonizar” la propuesta antes del tratamiento.
El legislador peronista justificó la presentación y aseguró que el actual sistema de internas abiertas y boleta única tiene “una campaña de seis meses que es difícil sostener y hay que eliminar” ya que sólo pueden mantenerla las grandes fuerzas políticas.
Acuña pidió “sacarle la responsabilidad al partido” porque él no consultó la presentación del proyecto ni siquiera con el titular del PJ santafesino, José Luis Freyre.
“Quieren demonizarlo y poner un fantasma antes del tratamiento. Algunos pícaros lo usan para denostar a un partido que nada tiene que ver”, dijo el diputado en diálogo con el programa Alta Fidelidad (Radio 2). Además recordó que el Partido Justicialista derogó la ley de lemas en Santa Fe.
Dijo que su proyecto “está lejos de una especulación electoral” porque en todo caso “empezaría a regir en 2015”.
“No hay que dramatizar. Si no se comparte, no se vota y no se pone en vigencia”, añadió Acuña.
También pidió “esperar a que se expida la comunidad” porque el proyecto “ha recibido críticas y adhesiones por igual”.
Héctor Acuña (Radio 2)