La pileta del Centro de Ortopedia y Traumatología (COT) parecía la de un hotel del Caribe donde un grupo de adolescentes se solazaban en vacaciones. Pero no, se trataba del grupo de jugadores de Newell’s que en la jornada anterior habían ganado una verdadera batalla ante Racing en el Coloso.

Claro, había motivos para tanta satisfacción: el equipo llegó a la cima del Apertura e hilvanó su tercer triunfo consecutivo ante rivales más que calificados. Pero los gestos de alegría de los futbolistas se mezclaban con los de dolor, producto del enorme esfuerzo que significó la imposición sobre la Academia de Avellaneda.

Al término de la relajada mañana en la clínica en la cual trabaja todo el cuerpo médico de la Lepra, el doctor Juan Ignacio Bóttoli habló con Rosario3.com, y dio las siguientes precisiones acerca de cada lesionado en particular:

Juan Insaurralde: “Sufrió una fractura incompleta de tabique y está evolucionando muy bien. Corre el riesgo de volver a traumatizarse porque es un jugador muy físico y juega en una posición donde hay mucho roce. Estamos evaluando la posibilidad de protegerlo con una máscara”.

Rolando Schiavi: “Tiene una sobrecarga en el aductor medio de la pierna izquierda y mañana (jueves) le vamos a hacer una ecografía para ver si tiene una lesión muscular. Sintió un pinchazo y por eso pidió el cambio, pero por su evolución en estas horas, somos optimistas”.

Diego Mateo: “Presenta un traumatismo de rodilla y mañana (jueves) por la mañana le vamos a completar los estudios. Está sintiendo el trajín de los partidos, porque junto a Insaurralde son los que jugaron todos los minutos del torneo”.

Jorge Achucarro: “Tuvo un golpe muy fuerte en el muslo izquierdo pero en estas doce horas ya evolucionó favorablemente”.

Leonel Vangioni: “Terminó con uno de sus músculos posteriores muy cargado, pero al igual que Achucarro esta mañana ya se sentía mucho mejor”.

Todos estos futbolistas trabajarán en forma diferenciada este jueves a la tarde en Bella Vista, pensado en el compromiso ante Tigre del lunes a las 21.10 en Victoria.

Cargando audio...

Bóttoli brindó el parte médico de los lesionados