Por Lalo Falcioni, desde Mar del Plata

Apenas se trató del primer partido de práctica once contra once de esta pretemporada de Newell’s en Mar del Plata, pero igual, el ensayo en una de las impecables canchas de la Villa Marista dejó ítems para analizar. Por ejemplo, la táctica elegida por Roberto Sensini, la reinserción de varios lesionados y la actuación de los dos refuerzos que hasta aquí recibió el plantel.

Luego de un intenso calentamiento a cargo del preparador físico Hernán Puerta, el DT Sensini repartió pecheras, y así quedaron conformados dos equipos, aunque no puede decirse que se diferenciaron titulares y suplentes.

El primero formó con Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Agustín Alayes, Ignacio Fideleff; Franco Dolci, Diego Mateo, Cristian Sánchez Prette, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Diego Torres y Joaquín Boghossian. Estos dos delanteros marcaron los únicos dos tantos del encuentro.

En frente estuvieron: Germán Caffa; Cristian Lema, Juan Insaurralde, Juan Quiroga; Hernán Villalba, Hugo Barrientos, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia; Mauricio Sperduti, Jorge Achucarro y Cristian Núñez.

Ambos conjuntos formaron con el esquema 3-4-1-2, que seguramente será el elegido por Sensini para el arranque de la competencia. Las buenas noticias llegaron a partir de las recuperaciones físicas de Mateo, Sánchez Prette y Diego Torres. Mientras tanto, Rolando Schiavi sigue trabajando en la rehabilitación de su desgarro, pero llegará sin problemas al primer partido oficial.

También se mostraron por primera vez los dos futbolistas incorporados por Newell’s: Alayes lo hizo con su habitual seguridad en el fondo, mientras que el paraguayo Estigarribia exhibió buen dominio del balón y un interesante despliegue físico. Todo esto se complementará el domingo a la mañana, cuando la Lepra juegue su primer amistoso ante Aldosivi.