Juan Ignacio Bottoli, médico del plantel profesional de Newell´s, es hoy en día el profesional más requerido en las huestes leprosas. Es que el trajín del año le ha pasado factura a la salud de los jugadores y hay varios aquejados por distintas molestias. Justo cuando se define, en tres fechas, el torneo Inicial que el rojinegro pelea.
El último parte del cuerpo que comanda el facultativo no es para nada tranquilizador para el entrenador Alfredo Berti. El mismo deja en duda a la mayoría de los jugadores que arrastran lesiones o molestias y da cuenta, además, de la lamentable lesión del pibe Tonso.
"Martín Tonso tiene una fractura en el tobillo izquierdo. Se le realizará una resonancia y se definirá la conducta terapéutica definitiva", reza el informe emitida en los ditintos canales oficiales de información, la página web y la cuenta de la red social Twitter.
En cuanto al partido que viene, hay dos con molestias a los que habrá que esperar y dos que están seriamente en duda. "Marcos Cáceres tiene una fatiga en el aductor medio izquierdo y Víctor López lo mismo en el bíceps sural izquierdo, se espera evolución", dice, en referencia a los primeros.
"Gabriel Heinze y Víctor Figueroa: ambos con distensiones en el sóleo izquierdo. Realizarán trabajos de campo el viernes, están en duda", comenta sobre los demás. Así, se hace difícil predecir qué alineación será la que reciba el domingo a las 19 a Arsenal con arbitraje de Fernando Rapallini.
Así, las únicas certezas a esta hora son el regreso de Maxi Rodríguez, quien arriba desde la selección, y las ausencias de Milton Casco y Horacio Orzán, ambos suspendidos, el primero por acumulación de amarillas y el segundo por su expulsión.

1
Información General