Por el paro de camioneros del próximo jueves 4 de junio y la huelga general de las centrales obreras opositoras del martes 9 de junio, no habrá recolección de residuos en Rosario.

Así lo confirmó este lunes en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario.

El dirigente dijo que este jueves, los recolectores rosarinos marcharán a Buenos Aires para reclamar un incremento salarial del 35 por ciento y rechazar el tope del 27 por ciento.

“No tienen en cuenta la inflación acumulada año a año y que el aumento de los combustibles impactó en la canasta básica de todos”, expresó Andrada.

En ese sentido, dijo que por el viaje a Buenos Aires para la movilización convocada por el Sindicato de Camioneros se suspenderán los servicios de recolección diurno y nocturno del jueves. El miércoles a la noche será la última recolección y retomarán la actividad el viernes a la mañana.

En tanto, el martes 9 de junio el gremio se sumará al paro general en rechazo al impuesto a las Ganancias. Ese día tampoco habrá servicios de higiene urbana.