El abogado de la nueva comisión del sindicato de Camioneros, Gabriel Navas, desmintió que el homicidio de Damián Vacca, el repartidor de gaseosas acribillado este lunes en Netri al 1400, mientras cumplía su turno, se relacione con el presente de la institución, atravesado por denuncias de malversación de fondos. Este martes el secretario general, Hugo Moyano, se reunía con el jefe de la policía José Luis Amaya para reclamar seguridad para el sector. Navas advirtió que se le pedirá explicaciones por el tiroteo frente al camping de Camioneros en Pérez de abril pasado.
“No hay ningún indicio concreto que vincule el homicidio a la interna sindical”, dijo Navas en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. El abogado cuestionó a quienes quieren “teñirlo” con una cuestión interna “que sí existe” y “embarrar la cancha”.
“El desgraciado hecho de ayer (por este lunes) se enmarca en un hecho más que vive la zona, lo ejecutaron cuando estaba trabajando. No tiene nada que ver con la interna política”, indicó y anticipó, no obstante, que aprovecharán la llegada de Moyano a la ciudad para pedirle al fiscal Adrián Spelta que le tome testimonio sobre la presencia de referentes de la dirección nacional de Camioneros durante el ataque a balazos que acabó con la vida de Nicolás Savani.
Savani fue una de las cinco personas que el sábado 12 de abril resultó herida en la balacera en las inmediaciones del camping que el sindicato tiene en Pérez. Luego de su muerte al día siguiente, se desplazaron los principales dirigentes Marcelo Dainotto y Miguel Angel Caichiolo, actualmente investigados por una desviación millonaria de fondos.
Navas señaló que la primera auditoría contable arrojó resultados “increíbles”. “Se denunciaron cuatro hechos, en tres de ellos se desviaron 5 millones de pesos de forma maliciosa y en otra 1.100.000 de dólares", detalló.
Gabriel Navas (Radio 2)