Una mujer exhumó el cadáver de una familiar de un cementerio de Catamarca y lo trasladó en un colectivo hasta el Chaco, ya que una funeraria le cobraba 5 mil pesos por el servicio y no podía afrontar ese gasto.

Según informa Crónica en su edición impresa, la mujer no podía afrontar el costo y por ello decidió la maniobra por su cuenta.

Para exhumar los restos, la mujer le pagó a los empleados del cementerio municipal de la localidad de La Tercena, del departamento catamarqueño de Fray Mamerto Esquiú, a unos 20 kilómetros al norte de la capital provincial

El relato señala que los empleados la ayudaron, además, a colocar en bolsas los restos de su familiar, fallecida hace 24 años.

Para el traslado, la mujer puso las bolsas en una valija y emprendió el viaje en colectivo hasta la provincia de Chaco, donde reside.

Si bien inicialmente la mujer había acudido a una funeraria para obtener ese servicio, desistió al saber que le costaría 5 mil pesos, por lo que les solicitó a los empleados del cementerio que realizaran el trabajo por una cifra mucho menor.