El único de los tres detenidos por el crimen del comerciante de barrio Belgrano Mauricio Brandán que permanecía tras las rejas también recuperó la libertad este viernes. Se trata de un adolescente de 17 años.

La decisión del juez penal Carlos Leiva, que lleva adelante la causa, se suma a la determinación de este jueves, cuando los otros dos acusados corrieron la misma suerte.

Fuentes judiciales informaron a Rosario3.com que tanto el chico de 17 años, como las otras dos personas liberadas, seguirán involucradas en la causa aunque en libertad.

Los abogados defensores aseguraron que no hay pruebas para ligar a los sospechosos, detenidos el martes pasado en allanamientos realizados en el barrio Santa Lucía de Rosario. No se encontró el arma homicida, ni los elementos sustraídos. Acusaron a la Fiscalía de avanzar contra ellos por la presión social que originó el asesinato.

En la manifestación del jueves a la noche frente al local de ropa "Beatiful People", de Provincias Unidas 1584, los familiares de Brandán reclamaron justicia y dijeron estar “indignados” por la liberación de los acusados.

El comerciante fue asesinado a balazos el sábado a la noche cuando estaba por cerrar el local y uno de sus hermanos se encontraba en el quiosco de enfrente. Los delincuentes habría llegado en una moto y tras un forcejeo, disparado contra la víctima.