El diputado provincial y referente del Movimiento Evita Eduardo Tonioll, desmintió que hubiera discrepancias entre las declaraciones de las víctimas del tiroteo de la semana pasada en Nuevo Alberdi y aclaró que Liliana Montenegro, acusada de estar vinculada con la venta de drogas, no forma parte de su fuerza política. Asimismo, afirmó que hubo “una doble filtración de información” que puso en peligro a los testigos y en ese sentido pidió que cuando vuelvan a prestar declaración lo hagan bajo protección.

Para Toniolli, el secretario de Seguridad, Matías Drivet, es el responsable de que algunos de los datos que Carlos y Ariel Ferreira brindaron bajo declaración aparecieran publicados en varios medios y de utilizar el caso políticamente. En tanto acusó a la comisaría subsegunda de pasar la información a grupos vinculados con el narcotráfico.

“Están haciendo política desde un principio”, disparó el legislador kirchnerista y explicó en Radiópolis (Radio 2) que el viernes pasado Drivet lo quiso “condicionar” en función de las declaraciones de los muchachos que vinculaban a Liliana Montenegro –ex militante del Movimiento Evita– con el tráfico de drogas. El diputado aclaró que desde hace tiempo "la Gorda Liliana" –como llaman a Montenegro en el barrio– ya no forma parte de la fuerza y que tal situación había sido formalmente comunicada el 27 de noviembre pasado al secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y al secretario general del municipio, Jorge Elder.

“Cuando nosotros nos enteramos que Liliana había empezado a tener relaciones con los famosos Cantero, la separamos”, explicó Toniolli y dijo que es un práctica común, oportunamente denunciada por Giros en su último comunicado, que el narcotráfico quiera comprar referentes sociales para poder comerciar en los barrios.

“Maniobrar con esto políticamente es muy bajo”, fustigó Toniolli.

Por otro lado, aseguró que no existen diferencias entre las versiones de los Ferreira sobre lo acontecido la semana pasada. Según la declaración policial de los chicos, dos hombres se acercaron a ellos mientras estaban con Gastón Arregui y abrieron fuego sin cuartel porque Ramón –el padre de Carlos y Ariel– incomodaba a los dealers.

“¿Cómo no les va a molestar a los narcos? Ramón reclamaba lamparitas para el barrio porque los narcos las rompían para trabajar tranquilos”, dijo el diputado y abundó: “Hay dos grupos que se enfrentan por el comercio de estupefacientes y estos dos compañeros los denunciaron con nombre y apellido. ¿No se los puede agarrar?”.

Finalmente, Toniolli pidió donativos de sangre A negativo y 0 negativo para Arregui quien se encuentra en grave estado. Todos aquellos que deseen colaborar tienen que presentarse en el segundo piso del CEMAR con el DNI.

Cargando audio...

Eduardo Toniolli (Radio 2)