Una situación de extrema tensión se vivió este martes en las primeras horas de la tarde en la puerta de la subcomisaría 2ª de Nuevo Alberdi, donde se cruzaron representantes de la Uocra con la Policía, informó el periodista Gustavo Poles desde el móvil de Radio 2.
La comisión directiva y delegados del gremio de la construcción se reunieron en el lugar para reclamar por la liberación de un obrero que habría sido apresado sin causa ni orden judicial, aseguraron los dirigentes sindicales. Y explicaron que la queja era también por una golpiza a familiares del hombre demorado.
“La Policía rompió la puerta de casa y entró. Agarraron a los chicos y les pegaron. Les rompieron la computadora, un montón de cosas. Vinimos acá y no nos dieron explicaciones”, dijo en Radio 2 la mujer del detenido.
Más de una docena de patrulleros custodiaron el lugar, donde se produjo una fuerte discusión entre autoridades de la dependencia policial y del gremio. Los incidentes se registraron hasta cerca de las 17.
En diálogo con La primera de la tarde, el secretario general de la Ocura, Sixto Irrazábal, relató: “Todo empezó porque han detenido a un delegado de obra que vino a averiguar qué había pasado con sus hijos. Le habían roto la cara y le pegaron, son dos chicos".
Y agregó: “Vino el padre, le pegaron y lo dejaron detenido. Lo acusan no se sabe de qué. A mí me han desafiado a pelear, a un compañero le pegaron un tiro en el pie. Están buscando la agresión permanente”.
Entre tanta tensión, un agente no identificado efectuó un disparó con una escopeta calibre 1270, que pasó a centímetros del periodista Gustavo Poles, de acuerdo al relato del propio periodista desde el lugar.