La cruzada en contra de la pérdida de una de las salas de cine más clásicas de la ciudad tendrá su segunda parte este viernes, a las 19. En el Concejo municipal se realizará una reunión entre los ciudadanos que estén de acuerdo en instrumentar todas las medidas posibles para evitar el destino de desaparición del cine El Cairo.

La sala que data de 1913 podría ser cerrada en junio próximo cuando vence el contrato de alquiler con los actuales dueños del inmueble.  Enterados de esta noticia y  con el firme interés de conservar el patrimonio cultural de la ciudad, personas de diferentes edades y ocupaciones se movilizaron para evitar que El Cairo baje su persiana.

El 16 de febrero pasado, el Concejo fue el escenario de su encuentro en el que muchas ideas para salvar al cine se expusieron. Entre ellas figuró la de hacerse de 750 mil dólares necesarios para comprar el inmueble. Al frente del salvataje, el concejal Carlos Comi, junto al gerente de la Compañía Monumental, Daniel Grecco, plantearon algunas alternativas, como por ejemplo,  "emitir bonos que puedan ser comprados por particulares o empresarios, para juntar el dinero destinado a la compra del inmueble". Además, sostuvieron que desde la Secretaría de Cultura municipal mostraron voluntad de colaboración en la iniciativa.