La Asociación Empresaria vuelve a la carga con un nuevo intento de instalar cámaras de seguridad en el centro rosarino. En concreto, mañana instalará un sistema de seguimiento antirobo para monitorear dos esquinas del Paseo del Siglo: una en España y Córdoba, otra en Rioja y España

En diálogo con Alberto Lotuf (A diario, Radio 2), el presidente de la Asociación Empresaria Elías Soso planteó que la intención es "sensibilizar a comerciantes y vecinos" sobre la posibilidad de utilizar la tecnología para combatir los robos.

Lo consideró "el primer paso" y se entusiasmó con que en el futuro no solo haya vigilancia de este tipo "en el casco céntrico e histórico" sino "en todos los centros comerciales". Incluso planteó que las familias pueden adoptar la tecnología para mejorar la segurida en sus hogares.

El dirigente recordó que no es la primera vez que se hace el intento. “Hace siete años que realizamos una prueba experimental, Rosario fue la primera ciudad argentina en l. que se hizo y después lamentablemente no se concretó". Puntualizó, además, que poco después de haber retirado las cámaras hubo robos en el Arzobispado y en dos locales comerciales ubicados en las cercanías de la Asociación Empresaria. Lo consideró "una rara coincidencia".

El monitoreo de las dos cámaras que se instalarán mañana se realizará dentro de la propia asociación. Ante cualquier problema el personal que realice el monitoreo contactará a la policía.