El gobernador Jorge Obeid destacó hoy la importancia del anuncio efectuado por el presidente Kirchner sobre la instalación de la central termoeléctrica Brigadier López en el Parque Industrial de Sauce Viejo. "Venimos a celebrar que la provincia de Santa Fe, por primera vez en 50 años, va a generar energía que abastecerá los consumos domiciliarios e industrial", expresó Obeid durante el acto encabezado por Kirchner.
Obeid remarcó que desde la presidencia de Arturo Frondizi en los años 60, cuando se inauguró la central Sorrento de Rosario, "no se había hecho nada para producir energía en esta provincia".
El mandatario santafesino resaltó la importancia del hecho y dijo que "tiene un significado especial" debido a que el Parque Industrial de Sauce Viejo experimentó en los últimos años un gran crecimiento, que vinculó "a las políticas de apoyo a la producción" del Estado nacional durante la gestión de Kirchner.
"Este Parque Industrial tenía entre los años 80 y 90 siete empresas, había más canchas de fútbol que fábricas. Hoy tiene 56 empresas y 10 lotes reservados, lo cual colma su capacidad y ya estamos estudiando la compra de terrenos para una expansión", agregó.
Obeid dijo que Sauce Viejo tiene 800 obreros y otros 1.500 puestos de trabajo indirectos y dijo que "es un fenómeno que se repite en toda la provincia". "Cuando asumimos en 2003 había 19 parques y 4.000 obreros, hoy son 52 los parques y más de 10.000 obreros trabajando. Esta gestión invirtió 5 millones de pesos en Sauce Viejo y 20 más en el resto de la provincia", reseñó.
Sobre la central termoeléctrica Brigadier López, Obeid dijo que aportará 280 megavatios al sistema interconectado, y a la central Timbúes, "que aportará 850 megavatios, está en plena etapa de construcción y será inaugurada el año próximo".