Mientras la comunidad educativa norteamericana intenta reponerse del último episodio de violencia que tuvo como escenario una escuela secundaria, los investigadores buscan conocer más detalles de la vida del joven de 14 años que ayer abrió fuego contra compañeros y maestros en la Academia SuccessTech, de Cleveland, Ohio, antes de suicidarse.
Los investigadores, según un cable de AP, descubrieron que el adolescente era problemático y tenía una historia de problemas mentales. En el colegio, el chico –apodado como "Jack Black" por su parecido con el actor era conocido por maldecir a sus maestros y meterse en peleas con otros estudiantes.
Aseguran, incluso, que el joven había adelantado a sus compañeros sus intenciones de atacar con un arma de fuego la institución o incluso volarla con una bomba. Pero nadie consideró que se tratase de una amenaza seria. "Cuando lo suspendieron dijo que tenía algo para todos nosotros", comentó un compañero.
La policía cree que los dos profesores que resultaron heridos durante la incursión armada del estudiante no fueron víctimas al azar. Creen que el chico los había elegido. No se sabe aún si los dos estudiantes que también fueron heridos de bala habían sido elegidos.
Lo que la comunidad del colegio de Ohio aún no puede dilucidar es cómo ingresó el chico armado a la institución, ya que la escuela tenía detectores de metales. El adolescente ingresó con dos revólveres y disparó ocho veces. Luego se suicidó. Cerca del cuerpo la policía halló una bolsa con municiones y también cuchillos. No había nota suicida.
El joven había sido suspendido este lunes luego de discutir con un compañero sobre la existencia de Dios. Según testigos, el chico aseguró que no creía en Dios y que, en cambio, adoraba al rockero Marilyn Manson. El año pasado había sido también suspendido del colegio por intentar herir a un compañero.
Según sus registros, el chico había pasado algún tiempo en institutos juveniles y había recibido tratamiento por intentos de suicidio.