Con el calor y la llegada de gente, también arrancaron los controles en zona norte. La Secretaría de Control del municipio realizó este sábado de 9 a 18 un operativo integral especial en la avenida costanera, entre Puccio y Escauriza.
El titular del área municipal, Pablo Seghezzo, detalló que se remitieron al depósito municipal 46 motos cuyos conductores no pudieron acreditar la documentación reglamentaria para circular o no contaban con los elementos de seguridad exigidos. También fueron al corralón cuatro taxis y siete automóviles particulares.
Además, según indicó la secretaría a través de un comunicado, se procedió a ordenar las aceras a fin de garantizar el acceso de todos al espacio público y en las inmediaciones de Gurruchaga y Puccio, se mantuvo una presencia preventiva a fin de desanimar la realización de picadas de vehículos.
Seghezzo agregó que durante el operativo "se decomisaron bebidas alcohólicas en la zona de playas, teniendo en cuenta que su consumo está prohibido por ordenanza municipal y se controló su venta en bares y carritos del lugar, con un operativo e en paralelo que fiscalizó los puestos de comercialización de pescados".
Por otra parte, la Guardia Urbana Municipal (GUM) recuperó dos motocicletas que, en horas de la mañana, habían sido denunciadas como robadas en la comisaría 10ª.
Los funcionarios del área aseguraron que todas las tareas emprendidas tienen el soporte del sistema de video vigilancia del Centro de Monitoreo y Atención Ciudadana apostado en la zona ribereña, y señalaron que los operativos continuarán por la noche, a fin de promover el cumplimiento de la norma para garantizar la buena convivencia.
Del procedimiento participaron unos 60 agentes municipales de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, Guardia Urbana Municipal (GUM), Control Urbano y Dirección de Fiscalización de Transporte, en compañía de efectivos del destacamento policial Nº 23, Policía Científica y Unidad de Automotores de la Unidad Regional II de Policía.