El operativo de limpieza tras la tragedia en calle Salta y la semana de búsqueda de sobrevivientes comenzó y los datos preliminares de esa tarea aportan una nueva dimensión del siniestro: se emplearán unos 700 camiones para trasladar escombros y basura.
El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, afirmó que sólo con los vidrios rotos en el estallido del martes 6 a la mañana se llenaron 20 volquetes de los utilizados en obras de construcción.
El funcionario precisó que después de despejar la cuadra, se inició la normalización de cada una de las 200 viviendas afectadas.
“La limpieza en los interiores de cada departamento se hace con la presencia lógica del propietario. Él decide qué se va a tirar y qué no: marcos, ventanas de puertas y objetos. Después se harán las refacciones y el último paso es cerrarlo con un polietileno de espesor 6 milímetros”, dijo Seghezzo.
El secretario municipal recordó que los inmuebles afectados son unos 200, sobre calle Salta al 2100 y también en las ochavas por Balcarce.