El juez federal Claudio Bonadio pidió la detención del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en una causa por defraudación contra las arcas públicas por dos millones de pesos. El magistrado solicitó la prisión preventiva y, de esta manera, el ex funcionario será el primero del kirchnerismo en ir a la cárcel.

Según publica el sitio Infobae, por una carta firmada por Jaime y dirigida al presidente de la empresa que administraba el ferrocarril Belgrano Cargas, se pagaron dos millones de pesos de más por una obra pública.

El costo fue de ocho millones de pesos y, a partir de la misiva que envió Jaime, el monto que finalmente pagó el Estado fue de más de diez millones de pesos.

Por eso fue procesado Jaime junto al sindicalista José Pedraza, la esposa de éste Graciela Coria, Ángel Stafforini, el presidente de la empresa Soesa, Luigi Capelli, y el ex interventor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Ochoa Romero.

La decisión de Bonadio de detener a Jaime se basa en la cantidad de causas abiertas que tiene el funcionario, varias de ellas elevadas a juicio oral y público.

Jaime debe ir a juicio en otra causa por el pago de viajes en taxis aéreos que recibía de empresarios del transporte. También porque el dueño de la Terminal de Ómnibus de Retiro, que obtuvo una concesión cuando Jaime era funcionario, habría pagado el alquiler de su departamento.

El tercer juicio comenzará el 30 de julio en Córdoba porque Jaime habría robado pruebas de un allanamiento correspondiente a la causa por enriquecimiento ilícito en la que un peritaje determinó que no puede justificar sus bienes.

Bonadio procesó este viernes con prisión preventiva al ex secretario de Transporte y ordenó su captura a la Policía Federal.