Jorge Ortiz es el equilibrista de Arsenal. Y fue una de las figuras en la victoria de su equipo ante Newell´s. Pero pese a que él y los suyos se quedaron con el partido, el Marciano le tiró flores a sus derrotados: "Me encanta cómo juegan, hay que felicitarlos", dijo en Zapping Sport.

"Hay que felicitar a Newell’s, a los jugadores y al cuerpo técnico de Martino: sinceramente se merecen estar donde están. Son de los equipos que a mi entender juegan muy bien", señaló el volante en Radio 2.

Y agregó que para él, si no sigue camino en la Libertadores, la escuadra rojinegra será la principal aspirante el título del torneo Final: "Va a ser el candidato número uno según cómo le vaya en la Copa: si llega a pasar de fase ahora con Vélez, le va a costar el torneo. Pero si queda afuera, es un gran candidato a quedarse con el título".

Ortiz contó qué se dijeron con el tata en ese intercambio verbal con sonrisas: "Fue una jugada en la que voy con Cáceres fuerte a la pelota, y no le pego a él sino al balón. Y le dije eso a Martino. A los cinco minutos, Cáceres me mete un planchazo que me rompe el botín y le digo “¿ahora no decís nada?”. Y me dice que sí, que era amarilla, pero que para mi también lo era y tenía que irme expulsado".

Y cerró opinando sobre el empujón del árbitro Pompei al Tata: "No lo alcanzo a ver. Fue un foul para Newell’s y los jugadores mueven rápido la pelota. Ahí el árbitro se va para el banco. Hoy vi las imágenes y fue un momento de calentura para los dos. Hay que entender al árbitro, se le protesta mucho de todos lados y a veces se sacan. Eso sí, sin justificarlo".