Este lunes no sólo se suspendieron las clases en el colegio Normal Nº 2. También en la escuela Nº 141 República de Méjico y por tiempo indeterminado. ¿Las razones? La precariedad de las instalaciones que, en ambas instituciones ponen en peligro a los alumnos.

Según informó la periodista Evelin Machain en Radio 2, este lunes se suspendieron las clases por tiempo indeterminado en la escuela ubicada en Warnes y Gurruchaga. La directora Inés Acervi confirmó que hoy llegaba personal del Ministerio de Educación para chequear el estado de las instalaciones y garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Antes, una mamá de la escuela contó que el viernes pasado se desprendió mampostería del baño y de la galería. También acusó inconvenientes en el sistema eléctrico “producto de filtraciones”. En consecuencia, se decidió la suspensión de la actividad hasta que se acondicione el lugar.

“Hace dos años que integro la cooperativa y lamentablemente, el Ministerio de Educación nunca dio respuestas cuando el techo se empezó a llenar de agua”, señaló y admitió que no saben hasta cuándo estarán cerradas las aulas.

Por su parte, la directora reconoció que hace un año y tres meses que asumió su cargo y desde entonces encaró múltiples procedimientos antes las autoridades a fin de iniciar tareas de mantenimiento del edificio. Pero, hasta ahora no había tenido eco a los pedidos