Una mujer española fue sancionada por vestir faldas cortas durante su horario de trabajo. La noticia cobró mayor relevancia luego de que la semana pasada, una joven brasileña fue expulsada de una universidad debido a que sus compañeros la denunciaron por su forma “provocativa” de vestir. Luego, fue reincoporada gracias a la intervención de grupos sociales y el gobierno.

De acuerdo a lo publicado por el sitio español 20Minutos.com, una taxista de Málaga fue sentenciada a pagar una multa de 320 euros en concepto a dos actas que le fueron labradas debido a su vestimenta.

Al parecer, la trabajadora no respetó los estándares establecidos por la Ordenanza Municipal del la ciudad española ya que llevaba puesto, en ambas ocasiones, polleras cortas.

Mónica Cabello es una de las pocas mujeres taxistas de Málaga. Como a cualquier otra le gusta verse bien para lo cual recurre a vestidos negros que la municipalidad local consideró fuera de la norma.

"Estamos en el siglo XXI y esa norma está obsoleta para los tiempos en los que estamos", se defendió Cabello, quien debido a su estilo deberá pagar 320 euros de multas.

Según el artículo 41 bis de la Ordenanza Municipal del Taxi de Málaga: "se debe prestar el servicio aseado y correctamente vestidos y calzados", es decir, se debe vestir una "prenda superior con mangas, cortas o largas, y como prenda inferior pantalón largo o falda".