"Despenalización de la tenencia y guerra a las drogas. Mitos y realidades" es el primer panel de debate del ciclo "Drogas y Políticas Públicas. Alcances y perspectivas de la reforma de la política de drogas en Argentina que se desarrollará el 4 de setiembre a las 19 en Maipú 1065.

Los disertantes serán: Dr. Mariano Buffarini, Docente de la Facultad de Derecho de la UNR, Director del Servicio Penitenciario Provincial  se referirá a "El reciente fallo de la Corte y sus implicancias"

Dra. Silvia Inchauraga, Directora del Centro de Estudios Avanzados en Drogadependencias y Sida de la UNR , hablará sobre "Despenalizar no es legalizar. Políticas públicas y uso de drogas. Fundamentos, efectos reales y simbólicos del fallo de la Corte y perspectivas de reforma legislativa"

Dr. Edgardo Manero, Doctor en Sociología, Investigador del Centre  National de Recherche Scientifique de Paris (CNRS), Profesor de la  Universidad de Paris II y Toulouse II, Francia. Se referirá a "Colombia, bases militares y narcoterrorismo, una oportunidad no deseada, pero impuesta, para debatir la política de los Estados Unidos en América Latina"

La entrada es libre y gratuita y se entregan certificados de asistencia. Para más información: Centro de Estudios Avanzados en Drogadependencias y Sida, Maipú 1065, oficina 212, tel: 4201291.