Tras el llamado de atención del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile sobre la falta de obras en la región, el titular de Infraestructura provincial, José León Garibay, reconoció que este tipo de precipitaciones obliga a repensar el esquema de intervenciones realizadas hasta ahora aunque advirtió que “es difícil” saber cuáles obras hubieran neutralizado el efecto de lluvias “tan extraordinarias” como las de estos últimos días. Con todo, consideró que cada vez más se repiten estos temporales, que en principio se pensaban infrecuentes.

“No queremos sacar la pelota de nuestro campo”, aclaró Garibay en contacto con el periodista Ciro Seisas (A Diario, Radio 2) sobre el llamado de atención de Buryaile.

Sostuvo que ya hay varias obras de corto plazo en marcha, “que hacen a la seguridad de las poblaciones” y concedió en que hay que diseñar “un plan director nuevo que trabaje sobre nuevas variables”.

“Estas lluvias extraordinarias pasan a ser comunes y hay que incorporarlas (en un esquema de obras de mayor envergadura)”, dijo el ministro al tiempo que recordó las inundaciones de abril de 2016.

Con todo, dijo que “es difícil pensar cuáles obras hubieran neutralizado (el efecto de estas últimas) lluvias, tan extraordinarias”.

Por lo pronto, advirtió, hay ya varias obras de corto plazo, “que hacen a la seguridad de las poblaciones” en marcha. Terminado el Aliviador III, se inició el canal de Pata de Palo en Chabás y trabajos de alcantarillado en Teodelina, entre otras localidades.