El flamante presidente electo de la Corte Suprema de Justicia santafesina, Rafael Gutiérrez, sostuvo que las condiciones están dadas para poner en marcha la reforma judicial en febrero próximo. Gutiérrez, elegido este martes por unanimidad por sus colegas, será el encargado de dirigir el proceso como titular del máximo tribunal provincial. Para ello, pidió "dejar de lado intereses mezquinos".

El 1º de enero, Gutiérrez asumirá la titularidad del cuerpo, aún en manos de la jueza María Angélica Gastaldi. De este modo, el magistrado será el responsable de supervisar la ejecución de la reforma judicial y el sistema de juicio oral, el 10 de febrero próximo.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el flamante presidente electo  adelantó que su intención impulsar en su totalidad al nuevo código procesal penal y mejorar así la calidad de la justicia santafesina.

“Existe la buena voluntad de poner todo para que esto se lleve adelante”, ponderó, aunque para ello conminó a “dejar de lado intereses mezquinos”. Así, Gutiérrez criticó a quienes utilizan el tema de la inseguridad como un caballito de batalla político.