Lo más importante

Pasó para este mes la licitación del tren Rosario-Córdoba

Estaba programado para enero, pero se postergó para esta primera quincena de febrero. Se trata del primer tramo desde nuestra ciudad hasta Tortugas. Se mantiene la fecha del 10 de marzo para el lanzamiento del servicio ferroviario a Buenos Aires

0 Comentarios
0 Comentarios

La licitación para la construcción de toda la logística del primer tramo del tren Rosario-Córdoba, que en principio se iba a realizar en los últimos días de enero, pasó para esta primera quincena de febrero. Así lo confirmó el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, en diálogo con Radio 2. Además, dijo que se mantiene la fecha del 10 de marzo para el lanzamiento del servicio ferroviario Rosario-Buenos Aires.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, afirmó este lunes en Radiópolis (Radio 2) que la primera etapa del tren que hará el recorrido Rosario-Córdoba, desde nuestra ciudad hasta la localidad de Tortugas (en el límite interprovincial) “se hará en esta primera quincena de febrero”.

Ramos dijo que cuando se concrete esta obra “quedarán unidas las ciudades más importantes del país” y se espera que los usuarios puedan hacer el recorrido Buenos Aires-Córdoba, pasando por Rosario, en un máximo de 8 horas.

Además, el funcionario kirchnerista destacó la importancia que este servicio tendrá “para todos los pueblos que va a atravesar este servicio”.

Ramos adelantó que la puesta en marcha de la línea Buenos Aires-Rosario-Córdoba otorgará la posibilidad de crear “trenes de proximidad como Rosario-Cañada de Gómez o Rosario-Tortugas”. Para la secretaría de Transporte de la Nación, la prioridad es “mejorar la logística de carga, tener mejores frecuencias y, sobre todo, vías en mejores condicones”.

El funcionario santafesino indicó que “se mantiene la fecha del 10 de marzo que adelantó (el ministro Florencio) Randazzo para la puesta en marcha del tren Rosario-Buenos Aires”. E insistió: “En marzo esperamos empezar a operar con las primeras frecuencias Rosario-Buenos Aires, como había anticipado el ministro Randazzo”.

Por último, Ramos aseguró que “nada de lo que se está haciendo con el transporte, se hace pensando en una elección. No se hace con ánimo electoral, se hace para darle potencialidad a las economías interiores y con un criterio federal”. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo