Lo más importante

Penal VIP: el abogado del Panadero niega privilegios

Ignacio Carbone sostuvo que, muy por el contrario, semanas atrás se constataron que las condiciones de detención eran indignas
     Comentarios
     Comentarios

Ignacio Carbone, abogado del detenido ex jefe de la barra brava de Newell's Diego Ochoa, negó que su cliente haya estado alojado en celdas vips de la comisaría 27ª de Arroyo Seco y sostuvo que, muy por el contrario, la Justicia constató semanas atrás que el penal tenía “condiciones indignas” que “no respondían a los estándares”.

Esa situación, dijo en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, hizo que el penal esté en reparación y por eso ocho detenidos pidieron un traslado. Esto explicaría la mudanza a otro sector de la comisaría, donde el Ministerio de Seguridad consideró que había una situación de privilegio: salas especialmente acondicionadas, con televisores LED, aire acondicionado y acceso a celulares.

“No sabemos a quién responden esas celdas”, remarcó Carbone y agregó que “sorprende cómo en 15 dias se transforma en penal vip cuando hace poco un informe de la misma provincia dijo que las condiciones eran indignas y no respondían a los estándares”.

Además, negó que el Panadero tuviera acceso irrestricto al uso de teléfonos celulares. “No me consta que hayan secuestrado ningún teléfono: a mi cliente no le imputan nada (en este caso), hasta ahora no fue notificado de ninguna acción”.

Y enfatizó que Ochoa “no está ahí por decisión propia” sino porque en su momento se consideró que era el mejor lugar para evitar represalias al minimizar el contacto con otros internos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo