​El candidato del Frente para la Victoria a senador nacional, Omar Perotti, consideró que es necesario “mirar hacia adelante y no quedarse atrapado en el pasado” y se refirió a la posibilidad de que Daniel Scioli sea el nuevo presidente de la Nación: “Lo que viene es distinto”, señaló trazando una diferencia con la actual gestión de Cristina Kirchner pero sin despegarse de ella. Tambié habló de Mauricio Macri y del gobernador electo Miguel Lifschtiz.

De visita al estudio de Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra en Radio 2, el actual diputado justicialista que acompaña a Daniel Scioli en su carrera presidencial, se expresó en torno a la relación que mantiene este sector con la presidenta de la Nación. Consultado acerca de que si, tras los enfrentamientos que tuvieron lugar en la provincia por el campo, convenía que Cristina Kirchner acompañara la campaña en Santa Fe, señaló: “Tenemos que hablar de lo que viene que es Daniel Scioli, una nueva Argentina en la que se cuidarán los mayores logros de esta etapa en donde Cristina es protagonista. Es una presidenta que termina su gobierno con gran aceptación pero lo que viene es distinto, el estilo es distinto”.

En ese sentido, amplió: “Hay que ver el futuro, hay gente que quiere el pasado y quiere quedarse en esas discusiones. Yo voy adelante, no quiero quedarme atrapado en el pasado. Sé que hay errores que no hay que repetir pero hay un contexto internacional difertente. Se requiere una mirada distinta, hay que hablar de futuro y hacia delante sumar los actores que dialoguen para tener una relación distinta”.

Ante la pregunta sobre si él era, como se dice de manera irónica en algunos ámbitos, que es un kirchnerista con modales, sostuvo: “Yo soy peronista y lo dije siempre. Comencé mi actividad cuando no se hablaba de kirchnerismo”.

Luego, se le preguntó por las expresiones de Mauricio Macri, quien asumió el compromiso de mantener algunas políticas del kirchnerismo en caso de ganar las elecciones de octubre. Perotti indicó al respecto: “Bienvenido sea porque esas discusiones dividieron mucho, alejaron la posibilidad de otros diálogos, tabicaron la posibilidad de discutir otros temas. Es bienvenido que alguien lo entienda y lo comparta”.

Sobre la victoria de Miguel Lifschitz como gobernador santafesino, observó: “La gente lo ha votado, ha mostrado en sus pasos por Rosario cosas positivas y cosas que uno no comparte por eso competimos y queríamos ganarle porque considerábamos que nuestra propuesta era superadora”. Y agregó: “Que le vaya bien, significa que le irá bien a los santafesinos y nos obliga a construir una instancia superadora”, destacó optimista.