Lo más importante

Pidieron la "inmediata detención" de Callejeros

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación solicitó el arresto de los integrantes de la banda y de ex funcionarios condenados en el incendio de Cromañón de 2004. Este martes se habían rechazado los recursos extraordinarios presentados por las defensas

0 Comentarios
0 Comentarios

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Raúl Pleé solicitó este miércoles la detención de los integrantes de Callejeros y a los ex funcionarios condenados por el incendio producido en Cromañón en 2004. Este martes la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso extraordinario para recurrir las condenas ante la Corte Suprema de Justicia.

"Habiendo sido rechazada la instancia extraordinaria intentada por los aquí imputados, cobra virtualidad la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y por lo tanto, las sentencias condenatorias dictadas en la presente causa deben ser ejecutoriadas", precisó el fiscal.

Según publicó La Nación, las defensas de los condenados pueden presentarse en queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En caso de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 24, que estuvo a cargo del debate, ordene la detención de los condenados a penas de cumplimiento efectivo, los ingregrantes de la banda deberán esperar en prisión la decisión de los jueces del máximo tribunal. 

"Esta representación del Ministerio Público Fiscal considera que la eventual interposición de una queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación no tiene entidad para suspender el curso de este proceso, y corresponde la ejecutabilidad del veredicto dictado por esta Cámara Federal de Casación Penal, y por lo tanto, debe ordenar que se haga efectiva la detención de los imputados antes mencionados", señaló Pleé.

El fiscal agregó que más allá de que los imputados todavía gocen del "estado de inocencia hasta tanto la sentencia condenatoria adquiera firmeza, ello no obsta la ejecutabilidad de lo resuelto".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo