Una docente de la escuela Guido y Spano, de Córdoba y Callao, aprovechó que sus alumnos estaban encantados con la aplicación Pokémon Go y adaptó un examen de biología al juego. Usó las criaturas virtuales a modo de ejemplo para reemplazar otros conceptos. 

En contacto con De 12 a 14 (El Tres), Marisol, la joven profesora, explicó que el examen de "Pokegenética" surgió al ver que los estudiantes "sólo hablaban" de la aplicación que se activó para el país el miércoles de la semana pasada. "En lugar de usar semillas y plantas tomé pokemones y los adapté a la teoría", dijo. 

"Tuve que aprender a cuáles elegir, según sus características, para aplicar la teoría y para los ejercicios que quería hacer", apuntó y agregó: "Mientras más aprovechen las clases, mejor para mí".

Para Marisol, el resultado fue exitoso, ya que la mayoría de sus alumnos pudieron entender los conceptos teóricos a partir del uso de las criaturas virtuales. "Algunos pensaban que era una broma. La idea era que se entusiasmaran. Les llamó la atención. De los pokemones no se olvida, tal vez sí de las semillas", concluyó.