El abogado del clausurado bar La Tienda, donde estuvo Gerardo Pichón Escobar antes de morir se investiga si a manos de un patovica del lugar, sostuvo que el establecimiento no tuvo nada que ver con los incidentes de aquella trágica noche y que de ninguna manera se justifica el cierre resuelto por la Municipaldad.

En diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, el letrado anticipó que estudia la posibilidad de realizar una presentación por daños y perjuicios contra los responsables de la decisión, pues se trata de un comercio habilitado hace diez años bajo el mismo rubro y la caducidad se dictó “sin ningún tipo de fundamento concreto que esté relacionado con la con la normativa concreta sino más bien por hechos de suma gravedad pero ocurridos fuera del establecimiento”.

“Estamos en los comienzos de la investigación, sin certezas de lo que ocurrió. Mal puede llegarse a esta conclusión o plantear que no hay relación con el negocio”, afirmó.

Carbone advirtió que esto deja sin fuentes de ingreso a la familia propietaria del negocio y a muchas familias que viven de ese trabajo. “Estamos hablando de un negocio, no de una actividad criminal”, insistió.

Sin embargo, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, defendió la clausura. Explicó que la norma vigente establece que un local a la tercer clausura pierde la habilitación y sumó que la Tienda tuvo una de 30 días en 2013 y una de 40 en 2014. “Producto de lo que ocurrió esta semana tomamos la decisión de aplicar la tercer clausura que conlleva la salida de la habilitación”.

Además, insistió en que hay que dar un debate para actualizar la ordenanza que regula la noche y sostuvo que los empresaros de este rubro “no se pueden hacer los distraídos. Tienen que vivir de manera amigable con el vecindario”, dijo y en ese sentido planteó que no pueden llevar a un público determinado al local y desentenderse de lo que pasa afuera, dejando toda responsabilidad del Estado. “No hay compromiso de convivir con el vecino”, insistió.

Cargando audio...

Fernando Asegurado (Radio 2)

Cargando audio...

Ignacio Carbone (Radio 2)