El subcomisario de la policía de Santiago del Estero, Gustavo Ramírez, es también el payaso Chizo. Desde hace trece años realiza las dos profesiones sin problemas y aunque reconoce que depende económicamente de su rol en la fuerza de seguridad, lo que más disfruta “es robarle una sonrisa a un niño, cosa que es cada vez más difícil”, aseguró en diálogo con Radio 2 este lunes a la tarde.

Ramírez presta servicios en la Sección Criminalística de la Unidad Regional 2 de la localidad santiagueña de La Banda desde hace 17 años. Cuando su hijo cumplió su primer año de vida, se animó a ponerse la nariz colorada y desde entonces se inició en lo que ahora es su profesión alternativa. "Siempre me gustó el circo y lo relacionado con los chicos", relató.

”Soy un Polipaya”, contó el particular subcomisario en diálogo con Guillermo Zysman. “Cuando preguntan por el policía Ramírez hay muchos, pero si alguien busca al payaso Chizo, yo soy el único”, agregó.

Además, sobre la supuesta incompatibilidad entre ambas actividades, Ramírez señaló que no tenía inconvenientes y que nunca se vio ridiculizado por sus compañeros o por otras personas. “No hay problemas. Paso mucho tiempo en la oficina y cuando trabajo de payaso me despejo”, explicó.