El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la prórroga de los vencimientos de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, por la difícil situación que padece la provincia a raíz de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.

Así lo solicitaron en una nota firmada por su presidente, Carlos Annichini, ante la proximidad del vencimiento de los plazos para la presentación y pago de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2006, a partir del 17 de abril.

"Los profesionales en Ciencias Económicas, así como los contribuyentes en general, han manifestado reiteradamente ante esta Federación sus graves dificultades para cumplir con la presentación de las referidas declaraciones juradas en las fechas de vencimiento previstas originalmente", señalaron.

Según los contadores santafesinos, a ello se le agregan las dificultades ocasionadas por los feriados nacionales del 2 de abril y de Semana Santa. Por ello, consideraron "necesario" que se unifiquen en mayo los vencimientos para la presentación y pago de las declaraciones juradas de ambos impuestos.

"Asimismo, los profesionales y contribuyentes que residen en las zonas afectadas por las recientes inundaciones han trasmitido ante esta Federación, que se han visto impedidos de contar con las vías de comunicación que resultan imprescindibles para la recolección de los datos necesarios", afirmaron.

Fuente: Télam