Ante el temor a posibles atentados terroristas, Francia decidió fortalecer su dispositivo de seguridad de cara al inicio del Mundial de rugby que se desarrollará entre el 7 de septiembre y el 20 de octubre.
"No hay amenazas particulares ni temores precisos, pero existen amenazas potenciales y por eso estamos preparados para cualquier escenario que pueda presentarse", afirmó la ministra del Interior de Francia, Michelle Alliot-Marie en conferencia de prensa al presentar el plan de seguridad de la Copa del Mundo.
Garantizar la seguridad de los 20 equipos y los 450.000 visitantes que llegarán a Francia para presenciar la Copa Webb Ellis es la prioridad de "los próximos 45 días" de la ministra, según informó la agencia Télam.
Por eso, alrededor de 38 mil personas estarán movilizadas para garantizar la seguridad de la Copa del Mundo: 27 mil policías y gendarmes, 1.500 militares, cinco mil bomberos, cuatro mil socorristas y 400 expertos más una treintena de helicópteros y aviones.
El anuncio de la ministra francesa incluyó un simulacro de toma de rehenes para un reducido grupo de periodistas franceses, según da cuenta el vespertino Le Monde en su edición de este martes.
Entre los anuncios se destaca que los 10 estadios franceses y las dos sedes que se encuentran fuera de sus fronteras, Edimburgo (Escocia) y Cardiff (Gales), verán sus medidas de seguridad reforzadas, mientras que preparativos especiales rigen sobre cada delegación en los hoteles y lugares de entrenamiento.