Una provocación entre alumnos de distintas escuelas se fue de las manos y terminó en incidentes este jueves a la tarde frente al tradicional colegio La Salle de Mendoza al 400. Incluso los vecinos dijeron verse afectados por el accionar violento que les impidió salir de sus viviendas durante los minutos que duró la manifestación.

El hecho se registró minutos antes de las 15 cuando se acercaron al establecimiento alumnos identificados con remeras del Sagrado Corazón, según relató una de las docentes que se sorprendió por las bombas de estruendo que comenzaron a sonar como una “provocación”.

Mariana, una de las docentes del turno tarde del instituto La Salle, relató que al escuchar las
bombas de estruendo “cerramos las puertas del colegio” pero las vibraciones “volvieron a abrir la puerta y empezaron a tirar explosivos adentro del hall”.

“Hubo chicos que entraron en pánico, sobre todo en los turnos de niños pequeños y de educación especial”, contó la maestra.

La docente dijo que “es un clásico de colegios que se enfrentan” y no dudó en decir que fueron alumnos del Sagrado Corazón los que fueron a provocar.

“Los chicos nos habían informado desde las 10 de la mañana que iban a venir los chicos del Sagrado Corazón a patotear. Además, tenían las remeras identificatorias”, dijo la docente en diálogo con Radio 2.

La docente explicó que la policía –que está ubicada a tres cuadras del establecimiento– fue media hora después, cuando los chicos ya se habían ido.

Marisa, una mujer que vive cerca del Sagrado Corazón, dijo que vio convocarse a los estudiantes y salir con explosivos y gritos agresivos.

La mujer contó al programa Radiópolis de Radio 2 que le tiraron petardos en su balcón y le gritaban malas palabras. “Vivaban al Sagrado Corazón y tenían el uniforme del colegio”, agregó la mujer. Además, aseguró que si bien suelen ocurrir este tipo de hechos cada fin de año, en esta oportunidad tuvo una violencia inédita.