Un grupo de ocho mujeres se manifestaron este lunes con sus torsos desnudos y pintados para repudiar lo que consideran una violación a los derechos humanos por parte del gobierno nacional.

En medio de la calle y frente a una oficina gubernamental, las mujeres protestaron por las políticas económicas del gobernador Luis Fortuño, que, dicen las han dejado "desprovistas de sostén y de derechos".

Las manifestantes tenían los torsos pintados a colores con mensajes alusivos a las diferentes maneras en que consideran vulnerados sus derechos humanos y se apostaron frente a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres en San Juan.

"Es una manera simbólica de recrear la situación que, como consecuencia de la Ley 7 (de emergencia fiscal, que ha justificado despidos masivos de empleados públicos), está sucediendo en agencias como la Procuraduría de las Mujeres, (que) se queda desmantelada prácticamente este próximo viernes", sostuvo a la radiodifusora WKAQ la abogada feminista Ana Irma Rivera Lassén.

Fortuño ha despedido unos 20 mil trabajadores para conjurar un déficit de 3 mil 200 millones de dólares.

Según estadísticas oficiales, más del 60% de los hogares que tienen mujeres a la cabeza vive bajo los niveles de pobreza en Puerto Rico.

La participación de la mujer en la fuerza laboral general es de 35%, según el censo del 2000, que también indica que el 26% de los hogares del país está dirigidos por féminas.