La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) emitió un comunicado oficial en el que manifiesta su preocupación por la pérdida de conectividad aérea para la ciudad de Rosario, motivada por el cierre de Sol Líneas Aéreas.

El presidente de Arav, Lisandro Cristiá, lamentó que “se produzca este retroceso, particularmente en el desarrollo del puente aéreo entre nuestra ciudad y Buenos Aires, que venía creciendo a paso firme".

Agregó que, de los cinco a seis vuelos diarios que se prestaban hasta la semana pasada, más de la mitad eran de Sol.

“No sólo nos duele por tratarse de una línea aérea de nuestra ciudad sino también porque significa un paso atrás en el crecimiento de rutas y frecuencias aéreas que se venían generando, desde el impulso que significaron la incorporación de los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas desde Rosario a Córdoba, Bariloche, Mendoza, Iguazú y El Calafate, todos con mucho éxito, y la nueva etapa que había iniciado Sol con la renovación de su flota”, añadió.

Asimismo Arav manifestó “su solidaridad con los trabajadores rosarinos que perderían su empleo, como así también con los directivos de la compañía, quienes durante diez años apostaron a conectar Rosario con la región pero lamentablemente se llegó a este indeseado final”, según el comunicado.

Cristiá además expresó su preocupación “por la reciente decisión unilateral por parte de Aerolíneas Argentinas de reducir fuertemente las comisiones correspondientes a las agencias de viajes por la comercialización de sus tickets aéreos”.

“Puede significar un golpe duro para todo el sector", dijo el directivo de Arav.

Por último, desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes adelantaron que esta semana convocarán al resto de las instituciones locales vinculadas al turismo para buscar conjuntamente una solución a la problemática que se genera con el cese de actividades por parte de Sol Líneas Aéreas.