Como viene la cosa, el buen tiempo no podía durar demasiado. Este viernes el calor regresó a la ciudad y, para el fin de la jornada, se consideraba posible la llegada de lluvias, que continuarían el sábado. A las 16, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca el centro y sur de Santa Fe.

El parte climático advierte que podrían registrarse abundantes precipitaciones en períodos cortos de tiempo, además de ocasional caída de granizo y ráfagas de viento.

El alerta abarca a la región y también Capital Federal, gran parte de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

Después de las lluvias que se mantendrían este sábado, se espera el regreso del rey sol para el domingo con una temperatura máxima de 37 grados.

El comienzo del día

Las nubes dieron el presente en el amanecer de este viernes. Con el correr de las horas el cielo se abrió el termómetro comenzó a escalar. A las 14, marcaba 31,8 grados y la térmica ascendía a 33,7.

En tanto, para el sábado, el pronóstico no plantea dudas: lluvias y tormentas, para todo el día. Pero además, mucho calor: una máxima de 35 grados.

El portal especializado Windguru.com, coincide y señala agua para viernes a la noche y sábado a la madruada.

Más caliente será el domingo, ya con el regreso del sol: 37 grados se espera que sea la máxima. El horno seguirá encendido el lunes, cuando se estima que el termómetro puede llegar a los 38 grados.