El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) definió este martes ratificar la denuncia presentada en Tribunales Federales contra un grupo de estudiantes de psicología por supuesta “privación ilegítima de la libertad” del secretario de Política Edilicia, Juan José Perseo.

El hecho ocurrió la semana pasada tras el derrumbe de uno de los techos de la facultad y fue uno de los temas de debate en el encuentro en la Facultad de Ciencias Médicas. Allí también se resolvió  realizar un nuevo peritaje en la facultad de la Siberia para analizar las condiciones y eventuales riegos del edificio.

Por su parte, el centro de estudiantes de psicología manifestó su descontento con la resolución del Consejo Superior. La presidenta de la agrupación estudiantil, Victoria Nardi, dijo a Radio 2 que el peritaje “no garantiza nada porque un estudio realizado a principios de año decía que ahi está todo bien y siempre pasa algo”.

“Hay emergencias que son imediatas, nadie nos garantiza que se caigan los techos. La Universidad tiene plata para alquilar un edificio nuevo”, expresó la estudiante.

Los estudiantes y docentes exigían el alquiler de un nuevo edificio para los alumnos de los primeros tres años de cursado. Esa posibilidad ya había sido descartada por el rector Darío Maiorana en la mañana de este martes.

La resolución

En la reunión de este martes, el Consejo Superior de la UNR repudió la agresión sufrida por el secretario de Política Edilicia. Juan José Perseo.

La resolución también ratifica la instrucción de sumarios por los hechos ocurridos el miércoles pasado en la sede de Gobierno de la UNR.

Por otra parte, se acordó realizar un nuevo peritaje al edificio de la facultad de Psicología y “garantizar el cursado de los estudiantes, el año académico, y se respetará el calendario de exámenes”.

En el encuentro, las facultades de Ciencia Política, Ingeniería y Arquitectura pusieron a disposición del decano de Psicología sus aulas para que sean utilizadas para el dictado de clases.