El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Oscar Harrison, está empecinado en que sea un argentino quien dirija la selección de su país y la prioridad es el entrenador de Newell´s, Nery Pumpido. El dirigente guaraní llegó a la Argentina este miércoles y tiene prevista una reunión con el DT rojinegro para 24 horas más tarde. No obstante, y como también preveía, el paraguayo se encontró con el técnico de Vélez y ex Rosario Central Miguel Ángel Russo y como tercera opción aparece Gustavo Costas, hoy en Cerro Porteño.

Pumpido es el preferido de Harrison, luego de que no pudo convencer al Tata Gerardo Martino, actualmente en Libertad, para que se haga cargo del seleccionado paraguayo. La idea del dirigente es tener el puesto de DT cubierto para junio del año que viene.

Nery, que tiene contacto con el club del parque Independencia hasta fin de 2007, reconoció la semana pasada que ya tuvo un contacto con miembros de la Asociación del país vecino, aunque siempre remarcó su vínculo con Newell´s. Sin embargo, el ex arquero está dispuesto a oír la propuesta que tienen para hacerle durante la reunión, que se efectuará en Buenos Aires, una vez que la Lepra viaje para jugar el viernes con Quilmes, a las 21.10 y por televisión.

Pumpido está muy buen conceptuado en Paraguay a raíz del trabajo que realizó como entrenador de Olimpia de ese país, al que sacó campeón de la Copa Libertadores de América en 2002, tras once años de su anterior conquista continental.

Se mantendría el mismo esquema para visitar al Cervecero

El plantel realizó trabajos recreativos con pelota y Pumpido paró este miércoles un 3-4-2-1, el mismo diagrama táctico que dispuso ante Arsenal. El equipo formó con Villar; Torren, Spolli y Ré; Araujo, Colace, Gavilán y Peralta; Cejas y Salcedo, y Cardozo.

El volante de Newell´s Diego Gavilán estuvo a punto de perderse el partido del domingo ante Arsenal y no pudo practicar el martes por culpa de una descomposición de vientre. Los rumores le echaban la culpa a la ingesta de un ciervo que le invitó comer un amigo, aunque este miércoles, el paraguayo, si bien reconoció consumir carne de ese animal, descartó que sea la responsable del problema que lo tuvo con vómitos y suero y confirmó que ya está para jugar.

El que sigue entre algodones es el Colorado Ré, por la contractura en la zona lumbar que le causó un fuerte golpe en la espalda durante el partido ante Arsenal. Si no llega al viernes en condiciones, su lugar lo ocupará quien lo reemplazó el domingo, Germán Rivera.