El saliente ministro de Defensa y futuro titular de la cartera de Seguridad, Arturo Puricelli, admitió esta mañana que el cambio de roles que ordenó la presidente Cristina Kirchner lo sorprendió.

"Sí, sin lugar a dudas que me sorprendió; me sorprendí cuando me propuso en Defensa y me sorprendí cuando me propuso en Seguridad", sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Continental.

Puricelli ratificó su lealtad hacia la mandataria y aseguró que trabaja a diario como si estuviera para quedarse 20 años y tiene las cosas listas para irse mañana. "Voy a acompañar a la presidenta porque estoy comprometido con este modelo", enfatizó.

Asimismo, el flamante ministro que reemplazará a Nilda Garré al frente de la cartera, sostuvo que tiene "buena relación con todos los otros funcionarios" y presagió que con su segundo, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, "se va a llevar bien".

"Afortunadamente está en la Secretaría de Seguridad, porque es un hombre muy activo con mucha capacidad y se involucra en los problemas, eso es muy importante", afirmó Puricelli para destacar el rol del Berni en su cargo.

Junto con Agustín Rossi, nombrado ministro de Defensa, Puricelli asumirá en su nuevo cargo este lunes. El acto será encabezado a las 18.30 por la presidenta en Casa de Gobierno. Asimismo, ingresará al Senado el pliego de designación de Nilda Garré como embajadora ante la OEA.