El gobierno de Santa Fe difundió dos videos en los que se explica “Qué se vota” y “Cómo se vota” en los comicios generales del domingo próximo. La realización estuvo a cargo de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad y el Tribunal Electoral.

El objetivo de ambas producciones es que la información sea accesible a toda la población ante las próximas elecciones generales. Por esa razón, incluyen también contenido en Lengua de Señas Argentina (LSA).

Elecciones generales

Los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años elegirán este domingo 14 candidatos para las categorías de Gobernador y Vice, Diputados Provinciales, Senadores Departamentales, Intendentes, Concejales, Comisiones Comunales y Contralores de Cuentas con el sistema de boleta única.

En sistema es el de boleta única. El votante se presenta en el lugar de votación y acredita su identidad con su documento. El presidente de mesa le dará las boletas únicas y un bolígrafo. En el box, el votante marcará la opción de su preferencia para cada cargo: una sola opción en cada boleta. Luego, se deben plegar las boletas y al salir, deben depositarse en la urna. Para terminar, el elector tiene que firmar el padrón y recibirá una constancia de emisión del voto.

Es importante destacar que se considera voto en blanco la ausencia de marca y voto nulo cuando hay más de una marca en la boleta.

A continuación, se puede visualizar un video instructivo que incluye la interpretación según la Lengua de Señas Argentina.