Lo más importante

“Qué se vota” y “Cómo se vota” el domingo, a través de videos

El Tribunal Electoral difundió un instructivo en imágenes para participar en las elecciones generales del 14. Incluyen contenido en Lengua de Señas Argentina

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno de Santa Fe difundió dos videos en los que se explica “Qué se vota” y “Cómo se vota” en los comicios generales del domingo próximo. La realización estuvo a cargo de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad y el Tribunal Electoral.

El objetivo de ambas producciones es que la información sea accesible a toda la población ante las próximas elecciones generales. Por esa razón, incluyen también contenido en Lengua de Señas Argentina (LSA).

Elecciones generales

Los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años elegirán este domingo 14 candidatos para las categorías de Gobernador y Vice, Diputados Provinciales, Senadores Departamentales, Intendentes, Concejales, Comisiones Comunales y Contralores de Cuentas con el sistema de boleta única.

En sistema es el de boleta única. El votante se presenta en el lugar de votación y acredita su identidad con su documento. El presidente de mesa le dará las boletas únicas y un bolígrafo. En el box, el votante marcará la opción de su preferencia para cada cargo: una sola opción en cada boleta. Luego, se deben plegar las boletas y al salir, deben depositarse en la urna. Para terminar, el elector tiene que firmar el padrón y recibirá una constancia de emisión del voto.

Es importante destacar que se considera voto en blanco la ausencia de marca y voto nulo cuando hay más de una marca en la boleta.

A continuación, se puede visualizar un video instructivo que incluye la interpretación según la Lengua de Señas Argentina.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo