Rosario Central sabe que su regreso a primera división es inminente. Y que la explosión y el desahogo podrían darse, como mínimo, en dos semanas. Ahora, ¿qué tiene que pasar para que se dé en quince días la vuelta a la elite? Vale la pena repasar los datos.
Hoy, el Canalla lidera el torneo y es, naturalmente, uno de los tres equipos que estarían ascendiendo a primera. Por ende, su lucha no es con Gimnasia LP ni Olimpo, que también estarían subiendo, sino con el cuarto de la tabla y los que vienen empujando de atrás.
Con 7 fechas por delante (es decir, 21 puntos), la diferencia que hoy ostenta Central con el cuarto, que es Sarmiento de Junín, es de 15 unidades; además, le lleva 16 a Gimnasia de Jujuy y 17 a Banfield. A Almirante y a Defensa, por su parte, ya les sacó 20.
De esta forma, este fin de semana ya podrían quedar a una distancia irremontable estos dos últimos en caso de que no le puedan descontar tres puntos.
Y el Canalla podría rubricar todo si en los dos próximo choques cosecha un punto más que Sarmiento, la misma cantidad que Gimnasia de Jujuy y evita que Banfield le descuente más de un punto
Mirando a futuro, y ya sacando cálculos para ver dónde se puede dar el festejo, los partidos que le quedan son los siguientes:
Visitante de Ferro, local de Defensa, visitante de Gimnasia de Jujuy, local de Aldosivi, visitante de Gimnasia LP, visitante de Instituto y local de Deportivo Merlo. ¿En cuál se dará la celebración?

1
Salud