Quilmes le quitó la victoria a Newell’s a minutos de terminar el encuentro que se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa por la 6ª fecha del campeonato argentino. Rodrigo Gómez estampó un golazo de tiro libre a los 46 minutos del segundo tiempo y fue el único remate que tuvo el conjunto de Julio Falcioni a lo largo del encuentro. Dos minutos antes, Ignacio Scocco había adelantado a la Lepra en el marcador tras aprovechar la asistencia de Ezequiel Ponce, que volvió a pisar la cancha.

El equipo de Américo Rubén Gallego jugó a nivel colectivo su mejor partido del campeonato. Manejó la pelota y la presión hacia el rival que sólo optó por aguantar atrás y lastimar de contra. Sin embargo, el resultado dejó sabor agridulce en el Coloso ya que el gol de Scocco aproximaba a Newell’s a pocas unidades de la cima de la tabla de posiciones. 

En el primer tiempo, la Lepra generó chances de la mano del capitán, Maximiliano Rodríguez, e hizo circular la pelota con más claridad que en las anteriores fechas. De hecho, el propio capitán pudo poner en ventaja al conjunto rojinegro tras definir por arriba al arquero Fabián Assmann pero después le ahogaron el grito al rechazar en la línea del arco cervecero.

A los 19 minutos de la primera parte un disparo de Ignacio Scocco se fue cerca del palo izquierdo de Assmann. Sin embargo, media hora después llegó la ocasión más clara para Newell’s cuando Rodríguez picó la pelota por encima del arquero y Carli despejó casi sobre la raya.

El segundo tiempo comenzó más trabado aunque las mejores ocasiones fueron para el equipo rosarino. Un disparo de Scocco a los 22 minutos se desvió en la defensa de Quilmes y se fue cerca del palo izquierdo de Assmann. En la jugada posterior, Maxi Rodríguez remató de volea dentro del área y la pelota se fue por encima del travesaño.

A los 31 minutos de la segunda parte, Newell’s pudo convertir de pelota parada cuando Víctor López tocó el balón que se dirigía al arco y Fabián Assmann lo encontró cuando se aprestaba a dirigirse a su palo derecho. 

Cerca del final tuvieron lugar todas las emociones. A los 44 minutos, tras una jugada desprolija, Ezequiel Ponce le dejó servida la pelota a Nacho Scocco frente al arco rival y el delantero facturó con violencia y adelantó en el marcador a la Lepra.

Sin embargo, a los 46 minutos, Rodrigo Gómez terminó con la ilusión de sumar de a tres con una excelente definición de tiro libre.