El ministro del Interio, Florencio Randazzo, que tiene bajo su órbita el tema transporte, defendió su gestión luego de que se produjera un nuevo choque de trenes –con tres muertos y centenares de heridos– y dijo que no se puede pedir “que en un año se cambie lo que no se hizo en 50”.

El funcionario, en declaraciones radiales, aseguró que “se trabaja todos los días muchas horas” para mejorar el servicio ferroviario y que para él “hubiera sido más fácil” quedarse “haciendo los DNI y pasaportes”.

“Pudo haber un accidente, porque hay accidentes todos los días”, sumó el ministro, que agregó que es “necesario un cambio cultural si queremos tener un servicio que el pasajero se merece”.

Además, cuestionó a los sindicalistas que dijeron que los coches no estaban en condiciones de circular: “Hay una enorme irresponsabilidad para decir cualquier cosa, sobre todo algunos trabajadores del Sarmiento”.

En este sentido, reiteró que la formación 01 estaba en condiciones y aseguró tener en sus manos la certificación que autorizaba la salida del tren desde Once a Moreno.

“Antes que salga cualquier formación se hace un alistamiento (…) esta formación no recibió aviso de fallo ninguno, está firmado”, aseveró el funcionario nacional. Asimismo, Randazzo agregó que no se registró “ninguna comunicación entre el motorman y la central de control” durante todo el trayecto hasta que impactó con el otro tren.

Aunque el funcionario aseguró en varias oportunidades que desde el gobierno nacional se difundieron “datos objetivos”, volvió a reiterar que “la formación mantuvo una aceleración ascendente y en ningún momento desaceleró”.

“Yo no estoy diciendo que el responsable es el motorman, sería una irresponsabilidad mía, lo que tratamos de trasladar son datos objetivos”, dijo y agregó: “A más de 60 km, ni siquiera a esa velocidad hubiera podido parar en la estación de Castelar”.