El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, afirmó este martes a la noche que la reforma política es imprescindible para ordenar el sistema ya que  “no podemos seguir teniendo 685 partidos políticos, es necesario cambiar ese escenario”.

Luego de explicar los alcances del proyecto ante la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, Randazzo reiteró que la idea es cambiar el porcentaje de adherentes por distrito de 0,4% a 0,5% y que el cumplimiento de requisitos será a partir del 31 de diciembre de 2010.

Además señaló que “la boleta única es imposible con este sistema político", aunque reconoció que con la reforma "puede ser factible".

El funcionario también descartó que se tratara de un "traje a medida de Néstor Kirchner". "Si quisiéramos que sea candidato lo haríamos con el sistema actual. Esto apuesta a ordenar los partidos políticos", dijo.

"No existe un tiempo bueno para discutir la reforma política", agregó el funcionario, aunque el oficialismo señaló que su intención de aprobar la reforma antes del recambio legislativo del próximo 10 de diciembre.

En ese sentido, el jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, dijo este martes a la mañana en Radio 2 que “vamos a tratar de contemplar los planteos y propuestas y allanar el camino. Hay margen para revisar el proyecto”.