La Red Argentina de Consumidores denunció que solo 4 de las 40 boleterías de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno no cumple con la ley vigente que plantea la exhibición obligatoria de las tarifas. 

Christian Galindo, responsable de la entidad, aseguró en diálogo con Radio 2 que "a partir de un relevamiento hecho en la Terminal se detecta que el 90 por ciento de las empresas de transporte no cumplen con la normativa que implica la exhibición de precios".

"Hemos pedimos a las autoridades que hagan cumplir la normaitva", insistió. "Varias empresas prestan servicio al mismo destino, si esto se cumpliera permitiría al usuario y consumidor comparar precios y elegir la empresa más económica", concluyó.

Cabe señalar que la Terminal cuenta con 40 boleterías donde prestan servicio 66 empresas de transporte, que cubren 724 destinos dentro y fuera del país (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay), siendo concurrida por 1.000.000 de pasajeros por mes.

A su vez, desde la Red Argentina de Consumidores se propondrá a las autoridades, ante el constante crecimiento de usuarios de Internet, se extienda la obligación de exhibir tarifas en la web, conjuntamente con las frecuencias horarias.