El economista Martín Redrado reclamó al gobierno “más profesionalismo y diplomacia financiera” y menos confrontación para revertir el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa que ordenó al país pagar bonos en default a tenedores que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

Redrado, que fue titular del Banco Central durante gran parte de la gestión kirchnerista, habló con el programa A diario, de Radio 2, dijo que el fallo de Griesa es atacable por inconsistencia, y que el mismo es una “reacción” a “bravuconadas” del gobierno, que advirtió que no pagaría a los fondos buitre.

La noche del miércoles, el juez Griesa falló a favor del reclamo de fondos de inversión, al resolver que la Casa Rosada debe pagarles el 15 de diciembre próximo 1.330 millones de dólares a los bonistas que no entraron en los canjes instrumentados en 2005 y 2010.

El economista consideró que la Argentina tiene que buscar más aliados en esta disputa, como el propio gobierno de Estados Unidos y los estudios de abogados y bancos que respaldan las reestructuraciones de deuda.

Y aconsejó al gobierno cambiar el tono. “La confrontación es buena si da resultado, pero así hacemos flaco favor a los intereses de la Argentina”, afirmó.

En ese sentido, pidió “menos jueguito para la tribuna” y que “sea más profesional”.