La carrera de una modelo frustrada por el narcotráfico. Se trata de María Susana Flores Gámez que nació hace 22 años en Guamúchil, Sinaloa. Gracias a su 1,70 metros de belleza había obtenido el cetro de Modelo Sinaloa 2009 y, en febrero pasado, el de Mujer Sinaloa 2012.
Éste último le daba opción a participar en el certamen de Miss México pero María Susana se enamoró de un sicario del cartel de Sinaloa y su carrera se truncó. Ambos perdieron la vida este fin de semana al enfrentarse a una patrulla del ejército mexicano.
Marco Antonio Higuera Gómez, el procurador general de Sinaloa, dijo que "indiscutiblemente ella andaba dentro del grupo de los delincuentes que se enfrentaron con elementos del ejército" mexicano
"No es que fuera pasando por el lugar: es que iba en uno de los vehículos de los delincuentes. Tampoco fue fuego cruzado", agregó el fiscal, que no descartó que la modelo hubiera disparado durante el tiroteo, pues a menos de un metro de su cuerpo sin vida fue hallado un fusil AK-47.
Según el informe oficial, el enfrentamiento entre los narcos y una patrulla de soldados comenzó en la comunidad de El Progreso y dio lugar a una persecución que continuaría durante un kilómetro y medio hasta la localidad de Caitime. El saldo final: un uniformado y tres delincuentes muertos.
A María Susana, que estudiaba Comunicación, su paso por los concursos de belleza le había aportado 11.000 pesos (850 dólares) en efectivo y guardarropa, varios teléfonos móviles, vales de compra y un tratamiento de belleza.