Cubrir la Copa del Mundo desde Brasil es una oferta que pocos rechazarían. Y René Houseman no esquivó la invitación de la revista La Garganta Poderosa de contar para ese medio los partidos de la selección argentina en el certamen.
Para ello se alojó en la “pacificada” Santa Marta, una favela del barrio carioca de Botafogo. Ahí lo encontró Juan Pablo Gervatti, el enviado de Radio 2 y Rosario Deportes a Brasil 2014, quien lo puso el diálogo este martes con Alberto Lotuf en A diario (Radio 2).
En el diálogo, Houseman –autor de tres goles en el Mundial de 1974 y campeón en Argentina ´78– demostró ser un hombre de pocas palabras.
“Acá estamos, en la favela de Santa Marta colaborando en lo que se puede. Eso me hace muy feliz”, será la primera respuesta de una charla que incluyó alguna mención a la selección, un elogio para Messi y críticas para Maradona: “Se la aspiró toda”.
Al ser consultado sobre cómo jugó la selección, el Loco evitó avanzar en detalles y sintetizó: “Se ganó”. En tanto que a la hora de hablar de Messi dijo que lo vio “con las pinceladas de siempre”.
“No se puede hacer Messi contra 11”, deslizó. “Es el debut, se jugaban la vida. Y los bosnios están muy bien dotados”, completó.
Las diferencias de Houseman con algunos de sus ex compañeros tiene larga data. Según trascendidos, al delantero le dolió la falta de apoyo que recibió de algunos de ellos cuando pidió ayuda.
Una muestra de esa rabia tuvo un destinatario: Diego Maradona. Con frases como no “No sé quien es”, el ídolo de Huracán cuestionó que Maradona cobre por comentar los partidos mundialistas al repreguntar “¿trabaja?”.
Pero, en tren de definiciones, cuando el conductor de A diario avanzó sobre la columna de Diego y las aspiraciones de Argentina, René fue directo: “Diego se la aspiró toda”.
El manto de amargura también llegó al “olvido” en el que habrían caído los campeones del Mundial ´78
“Siempre se olvidan de quien le dio algo de alegría el país”, espetó Hoseman.
En el marco de la charla, el Loco explicó que este jueves se vuelve a Buenos aires para regresar a Santa Marta el sábado, fecha en la que Argentina disputa su segundo partido en Brasil 2014.
René Houseman, en diálogo con "A diario".